LIBROS Y RECOMENDACIONES

 

Libros y recomendaciones 

 


Ciudades de papel



Título:               Ciudades de papel

Autor:               John Green

Publicado en:     2008

Género:             Novela


Editorial             E. P. Dutton






SINOPSIS


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Opinión personal



Es un libro que tiene una buena historia en donde “margo” es una chica demasiado misteriosa y un día se escapa de su casa y su vecino “Quentin” junto con sus dos amigos se dedican a buscar pistas o cosas para poder saber hacia dónde huyo margo.


Es un libro que me dio la enseñanza de que muchos adolescentes pueden llegar a sentir demasiado dolor pero son tan buenos que pueden llegar a esconderlo mucho.


Es un libro que relata como margo se había cansado de todo y simplemente decidió huir de casa pasando su ultimo día con Quentin.

Es un libro que nos enseña que las personas solo ven lo que quieren ver.


No doy más detalles ya que es  un libro excelente que tienen que leer.


"Cuando el hilo se rompe, no puedes volver a pegarlo”


-Ciudades de papel- 



Macbeth






Autor: William Shakespeare

Género: Tragedia

Idioma original: Idioma inglés


Personajes: Lady Macbeth, Duncan, Banquo, Tres Brujas, Macbeth, 




Opinión Personal



Macbeth uno de los libros mas conocidos del escritor William shakespeare que a mi parecer es un libro que todas las personas deberían leer por lo meno una vez en su vida.

Es uno de los libros más recomendados ya que se dice que es un libro que se debe leer antes de morir.

Es un libro que me dejo una gran enseñanza de vida que la codicia no nos traerá más que desastre y tragedia en nuestras vidas, es un libro que nos enseña que al hacer cosas malas solo nos traerá desgracia para nosotros.

Es un libro que recomiendo cien por ciento.


“El miedo nos hace traidores”

-Macbeth-





El teorema Katherine




Título:                  El teorema Katherine

Autor:                 GREEN, JOHN

Editorial:              NUBE DE TINTA

Año de edición:   2014


Género:               Infantil y juvenil





SINOPSIS



Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.


Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Opinión personal


El teorema Katherine es una historia de un chico “Colin”  el cual con su amigo Hassan, se adentran en un viaje y llegan a un pueblo y conocen a Lindsey y en la historia el protagonista Colin trata de crear un teorema en el cual trata de comprender y poder predecir las relaciones a través de las matemáticas.


Es un libro muy bueno debido a la cantidad de conocimiento que podemos encontrar,  este libro lo recomiendo porque es un libro que te dará diversión y te brindara más conocimientos.

“¿Cuál es el punto de estar vivo si no intentas al menos hacer algo notable?”

-El teorema Katherine-




Buscando a Alaska





Título: Buscando a Alaska

Fecha de publicación original: 3 de marzo de 2005

Autor:   John Green


Género: Literatura juvenil




SINOPSIS

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.



Opinión Personal

Este es un libro de esos que te llegan al alma  y de los que quieres que nunca terminen y que solo quisieras seguir leyendo y leyendo.

Es un libro en el que miles “el gordo”, se aventura en un internado en el que su padre había estudiado, en su primer día conoce a su compañero de habitación “el coronel” como se hacía llama luego conoce a Alaska y después de eso el miles que conocían con pocos amigos y un poco antisocial cambia por completo su vida.

Es un libro que recomiendo demasiado un libro que a mi parecer todos deberían leer, es tan adictivo que mientras lees no te percatas del tiempo y siempre querrás leer un capítulo más.


“por qué los recuerdos también se deshacen. Y luego nada te queda. Ni siquiera un fantasma. Tan solo su sombra”

-Buscando a Alaska-





El Alquimista






Fecha de publicación original: 1988

Autor: Paulo Coelho

Personajes: Melquisedec, Comerciante, El monje, El Inglés, Fátima, El 

Alquimista, Santiago

Género: Misión, Novela de aventuras, Drama, Genero Fantástico









SINOPSIS



El alquimista relata las aventuras de un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.


Opinión personal


Exactamente en este momento lo acabo de terminar de leer y necesitaba recomendárselos.


Este libro en este momento de mi vida ha llegado como una bendición para tener la respuesta de que no debemos rendirnos en nuestros sueños que sigamos luchando hasta encontrar lo que queramos.



Es un libro que te cambia la vida nunca había leído nada de este autor pero por casualidad lo vi y decidí leérmelo y me lleve la gran sorpresa de que es un libro muy precioso en el que muestra el viaje de un joven para encontrar su tesoro.


Y que debemos seguir las enseñanzas de la vida y que no debemos dejarnos caer ante la adversidad, y que todos tenemos un propósito en la vida que se encuentra en nosotros mismos solo debemos escucharnos a nosotros mismos y ahí viene la decisión de si cumplimos ese propósito y ser mejores o dejar ir el propósito y tener un futuro incierto.



“Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda cumplir su sueño”

-El alquimista-
 









Si decido quedarme








Fecha de publicación original: 2009

Autor: Gayle Forman

Género: literatura juvenil


Personages: Mia Hall, Kim Schein, Adam Wilde, Kat Hall, Denny Hall, Teddy 






SINOPSIS



Tiene que decidirse entre su familia y nueva york, entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y solo queda una decisión... vivir o morir.


Opinión personal

Este es un libro que en este momento acabo de terminar de leer es un libro que me ha marcado de por vida, la frase que acabo de impregnarme en el alma que esta en este libro es: “Morir es fácil… lo difícil es vivir”
Es un libro sobre una chica llamada Mia que tiene un accidente con su familia, y ella tiene la decisión más difícil que tomar si decide quedarse en vida o dejarlos a todos y morir.
Es un libro que deseo compartirles ya que desde el principio empecé a considerarlo uno de los libros que indiscutiblemente estará entre mis libros favoritos.
No les doy detalles sobre la historia.                                                             
Solo les digo que tienen que leerla.
“No solo el dolor físico, sino también la pena por todo lo que he perdido, y es tan profunda y devastadora que dejara en mi un cráter que nunca podre llenar.
-si decido quedarme-
 








El Caballero de la armadura oxidada











Título: El caballero de la armadura oxidada


Autor: Robert Fisher


Fecha de publicación Original: 2007










SINOPSIS



El Caballero de la Armadura Oxidada es una obra de fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.



Opinión personal




Es un libro que trata sobre un caballero que se vuelve demasiado orgulloso y se cree mejor que todos los demás, durante el tiempo su armadura empieza a oxidarse y al caballero le resulta imposible poder quitársela.
Entonces es cuando emprende un viaje para poder quitársela en el sendero de la verdad

Es un libro que a mi parecer deja una buena enseñanza de vida en la que a mi parecer todos se podrán identificar con cualquiera de los personajes, ya que el caballero se encuentra con personajes que lo ayudaran a concluir su viaje
Les recomiendo este libro ya que muchas personas se creen perdidos en este mundo y con este libro encontraran las respuestas que buscan.



“La mayoría de gente está atrapada en su armadura, ponemos barreras para protegernos de quien creemos que somos”

-El caballero de la armadura oxidada-




 Confess

 

 

Título:    Confess
 
Autor:   Colleen Hoover

Año: 2015

Genero: Contemporáneo, Novela, Romance

 

 

 

 

SINOPSIS

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Centro. Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…

 

Opinión Personal

Este es un libro que leí por recomendación de una amiga, es un libro que trata sobre una historia de amor que te atrapara desde el principio y que al final dará una revelación que nadie esperaba
Es una historia sobre los dos personajes, Auburn y Owen, en esta historia los dos guardan muchos secretos que durante la historia son revelados, si quieren leer una historia sobre amor les recomienda que lean esta historia.

“Te amare incluso cuando ya no pueda”
  -confess-

Divergente


 

Título: Divergente

Fecha de publicación original: 25 de abril de 2011



Autor: Veronica Roth



Editorial: HarperCollins

Género: Ciencia ficción, Ficción utópica y distópica, Literatura juvenil

 

 SINOPSIS


En el Chicago distó pico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Sinceridad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Intrepidez (los valientes), Concordia (los pacíficos) y Sabiduría(los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. Novela juvenil.


Opinión Personal
  

Puedo decir que en el libro cada persona nace con una facción, una frase muy peculiar del libro es “Facción antes que Sangre”
Puedo decir que cada persona nace con una facción como en este libro se identifican con las cinco facciones que he dicho anteriormente.
Es un libro muy interesante ya que la personaje principal “Tris” tiene que pasar por muchas pruebas ya que su destino es muy complicado, en lo personal me pareció un libro muy bueno que todos deberían leer es un libro que nos deja una enseñanza en que pienso que muchas personas lo podrían interpretar de diferente manera.

Yo me relaciono con la facción “sinceridad” ya que para mí es muy difícil mentir.


“El objetivo no es tenerle miedo a nada eso es imposible, el objetivo es aprender a controlar el miedo y liberarse de él”
-Divergente-

 

 

 

 Las ventajas de ser invisible









Título:                                          Las Ventajas de ser Invisible

Fecha de publicación original: 1 de febrero de 1999

Autor:                                        Stephen Chbosky


Personajes:                               Charlie, Patrick, Brad, Sam,  Bill


 Géneros:                                  Ficción, Literatura juvenil, Novela epistolar










SINOPSIS

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muer

Opinión personal

Queridos lectores, acabo de terminar de leer este libro y tengo que compartírselos.

Es una historia sobre el personaje principal que es  Charlie, que es un chico que lee mucho, que todas las personas lo creen una persona muy rara, la historia es sobre las cartas que le envía a un personaje desconocido, en el que relata los sucesos en los que se encuentra.

Alrededor de la historia Charlie pasa de ser una persona solitaria y tiene amigos, tiene problemas como en los cuales empiezan a ingerir varios tipos de drogas, la droga que más consumía era el cigarrillo.

Es una historia en la que me identifico demasiado, les comparto esta historia porque muchos podrían sentirse identificado con ella, y es una historia impresionante.

"Recuerdas cuando éramos infinitos"

- Las ventajas de ser invisible"

 






Romeo y Julieta





Título:                  Romeo y Julieta
 
Autor:                  William Shakespeare


Personajes:           Romeo, Julieta , Mercutio,Teobaldo  


Géneros:              Tragedia, Obra de teatro






 

Sinopsis

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.



Opinión personal

Es una historia en la cual los dos personajes principales son romeo y Julieta, es una historia de amor pero un amor con un duro desenlace.

Se trata sobre dos familias que se tenían odio mutuo, los “Capuleto y Montesco”, es una historia en la que se podría decir que es un amor a primera vista, muchas personas lo considerarían un libro poco interesante por el tipo de historia pero en este libro me di cuenta de que el orgullo y la rivalidad entre las personas, en este caso las familias antes dichas, causan tragedias y no traen más que dolor a las personas.
Es un libro que todo el mundo debería leer para darse cuenta que el odio no sirve, y que solo nos traerá tragedias.

“Antes de tocar tus labios quiero tocar tu corazón, y antes de conquistar tu cuerpo quiero conquistar tu amor”
-Romeo y Julieta-

 

8 comentarios:

  1. Muy buenas reseñas
    Muy buen blog
    Interesantes libros en lo cual nos motiva a adentrarnos un poco mas en el mundo de la lectura.
    Felicidades al blogger!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, espero tener mas visitas tuyas hacia el blog te agradezco mucho que hallas tomado de tu tiempo para poder verlo

      Eliminar
  2. Buenas reseñas
    Muy buen Blogger
    �� magníficos libros !!
    Felicidades !! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias comentarios así me animan mucho muchas gracias por tomarte un poco de tiempo muchas gracias

      Eliminar
  3. Magnifico blogger, creativo, espontáneo, genial, buenas reseñas y muy buenos libros, me gusta, excelente trabajo y animo tienes mucho talento¡ !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias espero tener mas comentarios de tu parte en el blog, muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Tus recomendaciones son muy buenas ��
    Y me gusta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me animan mucho los comentarios así. Gracias.

      Eliminar

Deja un comentario