jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña del libro "Percy Jackson y el Ladrón del Rayo" de Rick Riordan





Título: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Autor: Rick Jordan

Editorial: Salamandra

Pentalogía: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #1

Páginas: 288

ISBN: 9788498382365







Sinopsis


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.


Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.






Opinión personal
 
Esta novela va referida al público juvenil así que si quieres leer un libro que te dará mucha emoción te aseguro que este será una de las mejores opciones.


Comenzando con la opinión quiero aclarar que antes de haber leído el libro vi la película pero si su caso es igual al mío les aseguro que la película y el libro son dos cosas completamente diferentes.


Solo imagina que algún dia despiertes y te des cuenta que eres un semidios hijo de algún dios del olimpo y que ahora debes refugiarte de los monstruos y demonios que quieren cazarte.


Percy era un chico que pensaba tenia muchos problemas, uno de esos problemas era dislexia, pero cuando percy llego a saber la verdad sobre el mismo se dio cuenta que era una de las habilidades que tenía por ser hijo de un dios.


Es una historia realmente emocionante es un libro que no te decepcionará ni un segundo, yo tarde alrededor de unos 5 días en leerlo debido a que estaba demasiado ocupado, pero es un libro que con un buen tiempo libre se puede terminar en muy poco tiempo, no es un libro tan largo y es un libro con una muy buena historia así que si quieres un libro que te de emoción y que te quiera dar la sensación de que eres uno más de los personajes este es el indicado.



Pues no quiero dar adelantos ni nada sobre el libro, pero esta historia contiene, amistad, rencor, traición, ambición y muchas cosas más.


Este libro me hizo pensar en una pregunta que tal vez muchos de nosotros no sabemos.
¿Quién soy yo?


Estoy seguro de que muchos se cuestionaran esta pregunta y tal vez pocos tengan la respuesta, les aseguro que este libro les encantara.


Califico el libro en una escala del 1 al 10 y la nota obtenida de este libro es:


9

Es un libro demasiado bueno, los veo hasta la próxima reseña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario