viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña de: El Señor Presidente





             Titulo:           El Señor Presidente

              Autor:          Miguel Ángel Asturias 

   Fecha de publicacion:          1946












Resumiendo…


Premio Nobel de Literatura 1967. La descripción y la denuncia de las tiranías latinoamericanas han servido de trasfondo argumental a novelas de gran calidad literaria. EL SEÑOR PRESIDENTE inspirada en la figura del guatemalteco Estrada Cabrera elevó a su máxima capacidad expresiva esa línea narrativa y lanzó a la fama a Miguel Ángel Asturias (1899-1974), Premio Nobel de Literatura en 1967. El relato constituye un descenso a los infiernos a través de la reconstrucción de una atmósfera de pesadilla, forjada por el ejercicio ilícito del poder  y por la omnipresencia de la  tortura  y el miedo. La visión espermática de la realidad y el lirismo descarnado logran la transfiguración de una situación histórica concreta en una realidad literaria autónoma.



Opinión Personal

El señor presidente es un libro del Escritor guatemalteco “Miguel Ángel Asturias” es una historia que nos relata o más bien nos cuenta sucesos que tienen que ver mucho con el gobierno de Guatemala en ese entonces.


Este libro fue inspirado en :  Estrada Cabrera





En el libro me topé con muchas escenas en donde las personas que eran apresadas por distintos delitos, muchos delitos eran tan insignificantes pero en ese entonces eran delitos muy graves.


Estos delitos  tenían sentencias muy terribles como el fusilamiento del encarcelado.


A mi opinión es un libro muy bueno que cualquier o mas bien que todo guatemalteco debe leer ya que relata o nos muestra un poco de la historia en esos gobiernos.


Si tuviese que darle una puntuación del 1 al 10 le pondría un:
7



Me despido queridos lectores, les agradecería comentar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario